Social generation

“El precio de ser una oveja es el aburrimiento…

Posted on: 7 noviembre, 2009

Y el precio de ser un lobo es la soledad”

Ésta es una frase de Hugh MacLeod, que acaba de sacar un libro en castellano titulado “Ignora a todos”. La reseña la saqué de Andrés Pérez. No voy a entrar en el libro porque no me lo he leído entero, pero sí he podido leer el primer capítulo, que es lo que te permiten descargarte.

Hugh McLeod se define como “cartoonist” y es CEO de la empresa Stormhoek

Voy a pararme y reflexionar sobre estas dos frases que aparecen en el libro y aplicarlas al día a día de una empresa. Las ovejas siempre van en rebaño y hacen todos los días de su vida lo mismo. Y si alguna se aleja, acude el perro a la señal del pastor para que no se aleje del grupo.De ahí el dicho de la oveja negra como referencia a alguien que no sigue las pautas o directrices del grupo: la oveja negra de la familia. En las empresas, la mayor parte de los trabajadores se asimila a las ovejas: hace lo que se le pide, rumia en algunos casos, mira a un lado, mira hacia el otro y vuelve a agachar la cabeza. No piensa sobre lo que se le dice sino que actúa como un autómata. Da la hora y se va a casa, en la que posiblemente siga actuando como una oveja.

Es una vida aburrida pero es una vida controlada. Y posiblemente sea una vida feliz, ya que todos los problemas están acotados.

ovejas

En cambio, ser un lobo, no en el concepto peyorativo de la palabra (“el hombre es un lobo para el hombre”), sino en el de persona autónoma e independiente, con valores y principios sólidos, que hace lo que cree, que va por la vida con ideas claras, muchas veces a contracorriente del resto pero defendiéndolas porque cree en ellas, tiene la soledad como precio a pagar.

La mayor parte de las empresas quiere ovejas que pasten, que rumien, que levanten la cabeza (un poquito). Cuando llega la temporada se le trasquila la lana. Se le ordeña. Y así, año tras año. En cambio, a los lobos no se les mete mano tan fácil. No se dejan tocar tan fácilmente. Pelean y enseñan los dientes cuando no están de acuerdo. Pero pelear tanto cansa. Entonces, los auténticos lobos deciden abandonar el lugar. Otros, se adaptan al lugar y sólo enseñan los dientes de vez en cuando.

lobo%20y%20luna

La soledad y la incomprensión son duras. Sólo los más fuertes y con las ideas más claras son capaces de aguantar sin salirse de su camino.

“El precio de ser una oveja es el aburrimiento. Y el del lobo la soledad”, dice MacLeod. La soledad y la libertad, apuntaría yo también.

¿Tú que eres: oveja o lobo?,

Pero en realidad, ¿a ti qué te gustaría ser?

Anuncios

1 Response to "“El precio de ser una oveja es el aburrimiento…"

hablar de una ovejas, es hablar de humildad y de eso nos habla la biblia, no se por que nos hacemos tontos si toda nuestra vida y demas estan escritas en la biblia. Pero en fin el ser humano siempres será un vil pendejo (no es groseria ni insulto, es para reflexionar). Mas comentario escribanme en mi pag web hibis.mex.tl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

diegopoloroman76@gmail.com

Únete a otros 2 seguidores

Mi twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

DELICIOUS

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: