Social generation

Creatividad y atención al cliente

Posted on: 1 diciembre, 2009

Cualquier empresa de cualquier sector que quiera funcionar tiene que tener claros dos aspectos: creatividad y atención al cliente.

Creatividad a la hora de diferenciar tu negocio de la competencia, con ideas que añadan valor al producto o servicio, que lo presenten de forma original, que aporten ese “algo” que satisfaga a tus clientes…

Atención al cliente como la capacidad de crear una satisfacción en el cliente a la hora de recibir un servicio. La satisfacción no se crea únicamente por haber hecho bien el trabajo, sino por el aporte de un plus a esa atención.

La atención al cliente debe ser creativa. Entre empresa y trabajadores tienen que analizar cómo mejorarla, dónde pueden encontrar la clave. Tiene que haber una estrategia y una serie de acciones generales siempre pensando en una finalidad. Todo ello consensuado de forma horizontal.

Para aunar ambos conceptos, el trabajador, que es la columna vertebral, tiene que estar motivado, tiene que vivir la empresa como si fuera suya, tiene que saber que si la empresa gana, él gana; y si pierde, él también. El conocimiento de la empresa por parte del trabajador le hace ser parte de ella. Para que eso suceda tiene que existir la transparencia. Si no, todo el esfuerzo se diluirá por la desmotivación.

 

Anuncios

2 comentarios to "Creatividad y atención al cliente"

Totalmente de acuerdo. Cada vez será más necesario esa creatividad en todos los sentidos, así como la orientación a dar un buen servicio al cliente.

Cuánto por recorrer aún para llegar a esto… Al menos cada vez se oye más entre profesionales. Iba a empezar diciendo que es el futuro, pero mejor digo que debería serlo, y a corto plazo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

diegopoloroman76@gmail.com

Únete a otros 2 seguidores

Mi twitter

DELICIOUS

A %d blogueros les gusta esto: