Social generation

Nuevos canales temáticos

Posted on: 27 julio, 2010

Como dice Gerald Zaltman en su libro «Cómo piensan los consumidores», el 5% de nuestros pensamientos son conscientes y el 95% inconscientes. Y de ahí, que la gran frase de Ries y Tout «el marketing es una batalla de percepciones y no de productos» tenga, para mí, cada día más sentido.

Saco el tema a colación tras leer el siguiente titular en EL PAÍS: «El Tour pierde audiencia a su paso por Teledeporte». El resumen es que RTVE, para potenciar su canal temático, emitió las nueve primeras etapas del Tour en el canal Teledeporte. Cinco etapas no llegaron a tener ni 400.000 espectadores (entre ellos me encontraba yo, que soy un fiel seguidor del Tour desde que tengo uso de razón).

Con el paso de los días y vistos los malos resultados de la «ronda gala», RTVE decide pasar la emisión a la 1. Es entonces cuando la curva empieza a crecer y a dar paso a unos datos interesantes cuando llegan las etapas de montaña. Casi 4 millones vieron el duelo Contador-Schleck en el Tourmalet.

Conclusión: son muchos años en los que hemos consumido sólo 4 ó 5 canales (en Euskadi, un par más). Si hiciéramos una encuesta acerca del nombre de los nuevos canales que han aterrizado, reflejaría un desconocimiento absoluto de los nuevos contrincantes de esta «batalla». Es muy difícil desbancar, de la noche a la mañana, lo que se ha asentado en la mente de las personas durante décadas.

Deja un comentario

diegopoloroman76@gmail.com

Únete a otros 2 suscriptores

DELICIOUS